Elementos energéticos para alcanzar la salud a través de la naturopatía

Category:

La naturopatía energética o el uso de elementos energéticos a través de ella para alcanzar la salud, establece el estudio de los campos energéticos que cada persona posee en su organismo, a través de los medios que ofrece la naturaleza, con el objetivo de restablecer el equilibrio y la armonía basados en los principios y tratamientos naturopáticos, como medio y complemento, en función de amplificar y desarrollar las capacidades de cada individuo para alcanzar la salud desde su estado natural y de forma general.

Este tipo de naturopatía ofrece una amplia variedad de posibilidades para alcanzar la salud integral, en función de establecer el control de las enfermedades y contrarrestar las causas o agentes externos para alcanzar la auto sanación y el bienestar. La intensión de la naturopatía energética es brindar el tratamiento necesario e indicado a cada individuo, que corresponda a sus necesidades, dolencias o carencias, permitiendo que el organismo alcance su equilibrio y funcionamiento correcto de los sistemas.

En cada uno de los tratamientos de naturopatía su efectividad corresponde a la voluntad del paciente y a la experiencia y formación del profesional naturópata. Debemos considerar que es importante la evaluación y estudio del entorno para alcanzar un equilibrio energético; y que cada paciente responderá de manera distinta a cada uno de los tratamientos en función de sus necesidades, afecciones y dolencias.

En función de la naturopatía energética, se encuentran algunas terapias que se basan en los elementos energéticos para mejorar las condiciones, como: la acupuntura, la geobiología y la bioenergética. La acupuntura como la terapia para alcanzar el equilibrio energético del organismo; la geobiología como el estudio de las energías existentes y su aplicación en los individuos; y la bioenergética en función de aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza para establecer los tratamientos y medicinas naturales para cada paciente. No podemos dejar a un lado dentro de la técnica bioenergética los instrumentos de apoyo manuales donde se trabaja con la energía, como el reiki, la cromotecnia, entre otras.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario