El aguacate como fuente natural de vitaminas y omega 3

Category:

El aguacate es una fuente natural de vitaminas y omega 3, siendo una fruta que tiene muchos beneficios y propiedades además de un suplemento alternativo para quien la consume, contiene altos niveles de ácido graso, fibra, potasio, hierro, calcio, zinc, entre otros, que permiten el crecimiento y la reparación de masa muscular, siendo un alimento ideal para mantener el buen funcionamiento del corazón y otros órganos.

Es además una rica fuente natural que ayuda a mejorar la función cerebral, reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo, ofrece grasas saludables que permite reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. El aguacate ayuda al organismo a absorber los nutrientes de los vegetales, en especial los antioxidantes que favorecen a conservar la apariencia de la piel retardando la aparición de arrugas.

El aguacate es una fruta con un alto valor nutritivo con un alto porcentaje en vitaminas K, B5, B6, C, E, ácido fólico, potasio, además de una menor proporción de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, tiamina, riboflavina y niacina.

Esta fruta tiene más potasio que el plátano, nutriente que ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y que ayuda a mejorar las funciones del organismo. Estudios han determinado que una ingesta elevada de potasio ayuda a bajar y regular la presión arterial, que es el principal factor de riesgo cardiovascular, infartos y disfunción renal. Ayuda de igual manera, a reducir los picos de azúcar en la sangre.

La principal grasa que contiene el aguacate es el ácido oleico que es un ácido graso mono insaturado que es también el componente principal del aceite de oliva a lo que se le atribuyen sus beneficios, en especial para la reducir las inflamaciones y mejora los efectos sobre los genes relacionados con el cáncer.

La fibra es otro de los nutrientes que se encuentra en grandes cantidades en el aguacate, aportando múltiples beneficios para la buena salud intestinal.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario