Las semillas de chía y sus múltiples beneficios para el organismo

Category:

La realidad es que las semillas de chía están muy de moda, pero ello corresponde a sus múltiples beneficios para el organismo. Las semillas de chía tienen muchas vitaminas y minerales que ayudan principalmente a bajar de peso, siendo una fuente natural de energía, siendo muy usadas por los deportistas.

Las semillas de chía son muy versátiles al momento de cocinar, siendo muy usadas para recetas dulces y saladas, ya que no cambian el sabor de los alimentos. No contienen gluten, pero contienen alto contenido en omega 3, antioxidantes y fibra; además de poseer altas valores de potasio, hierro, calcio y proteínas. Tienden a tener un sabor muy suave; en algunos casos se le asemeja al sabor de la nuez.

Son sin duda, las semillas de chía, son un complemento que te ayuda a mantenerte activa y con energía, mientras te ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal y previene la oxidación celular, ayudando a mejor el cuerpo por dentro y por fuera. Reducen la ansiedad, actuando como un relajante natural.

Se les conoce también como el “superalimento” que ayudan a la construcción muscular y de tejidos, por eso, las semillas de chía forman parte de la dieta de los deportistas. Ofrece mucha energía, para entrenamientos más largos o intensos.

Las semillas de chía aportan una increíble sensación de saciedad, que además son muy fáciles de digerir. Son perfectas para mantener la hidratación corporal, gracias a su capacidad de absorción de líquido. Ayudan a eliminar toxinas, combate la celulitis, acelera el metabolismo y ayuda a quemar la grasa acumulada. Tienen propiedades antinflamatorias, ayudando a mejorar dolores articulares y musculares.

Estas semillas ayudan al cuerpo a protegerse de la contaminación externa que tanto puede afectar la salud, en especial, del humo del tabaco y los rayos ultravioletas, fortaleciendo nuestros pulmones y desarrollando una capa protectora para la piel para evitar las incidencias del sol.

En general, las semillas de chía tienen un alto contenido de potasio y proteínas, en algunos casos mayor que algunas frutas o verduras favoreciendo a mantener la salud de las personas que las consumen.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario