La onagra como fuente de fertilidad para la mujer

Category:

La onagra es una planta medicinal que se ha usado como fuente de fertilidad para la mujer, además de ser una hierba rica en fibra, aminoácidos, omega 6, vitamina 6, ácido linoleico, calcio, zinc, hierro, potasio, cobre y magnesio.

 

En su presentación en cápsulas, la onagra puede aumentar las posibilidades de fertilización. En aceite estimula la producción de moco cervical, permitiendo un mayor acceso de los espermatozoides hacia el óvulo logrando una mejor gestación.

 

Se le conoce también como la “planta de la mujer” por ser beneficiosa ya que reduce los síntomas de la menstruación como los dolores, reduce la inflamación, la retención de líquido, náuseas, vómitos, cólicos, etc. La onagra contiene efectos anestésicos muy efectivos también en el caso de heridas, dolor en los huesos y malestares estomacales.

 

La onagra reduce los síntomas de la menopausia ya que aporta al organismo una hormona natural. Ayuda con los síntomas como cambios de estados de ánimo, infecciones vaginales, el climaterio y la debilidad de los huesos.

Las propiedades de la onagra permiten hidratar la piel, restaurar la piel reseca y en forma de aceite ayuda a mantener el cutis suave y limpio. Además, es la onagra es una planta rica en antioxidantes que pueden disminuir la aparición de arrugas y retrasar los efectos de la vejez prematura.

De igual manera, la onagra ayuda a mantener los niveles de insulina en la sangre y como complemento para reducir las molestias de la diabetes.

En el caso de osteoporosis, la onagra ayuda a aumentar la densidad de los huesos, a la vez que retrasa la pérdida del tejido óseo. A su vez, funciona como remedio alternativo para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Gracias a los efectos antinflamatorios y antioxidantes de esta planta medicinal, es ideal para prevenir problemas como el acné, eccemas, acumulación de grasa en los poros o alergias de la piel.

 

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario