Las alergias desde la visión de la naturopatía

Category:

Las alergias son un problema que en algunos casos resulta difícil tratarla, y que deteriora la calidad de vida de muchas personas que la padecen. Solo en España se calcula que calcula que un 35 por ciento de la población sufre algún tipo de alergia, y la mayoría son niños.

Desde el punto de vista alopático, la alergia es una reacción exagerada del sistema inmune ante un alérgeno. Podemos considerar la alergia como un desequilibrio auto inmune, al que quizás no le estamos prestando atención, ya que nuestro sistema inmune es un sistema natural del defensa, que se ha ido adaptando a las circunstancias y los diferentes agentes.

Debemos considerar que muchas veces nuestro sistema inmune se ve alterado por la contaminación ambiental, los excesos, las intoxicaciones, el estrés, etc., este último causando una desequilibrio energético, nervioso y endocrino. Hasta el exceso de higiene puede ser considerado una causa de posibles alergias, ya que esto impide que el sistema inmune se desarrolle de la mejor manera, o se haga de forma débil y vulnerable.

Las alergias se pueden tratar desde la naturopatía con éxito, cada caso se estudia de manera individual, tras la búsqueda de soluciones integrativas y saludables, a fin de recuperar el bienestar general a largo plazo.

La naturopatía busca no sólo paliar los síntomas sino alcanzar mejorías profundas, gracias a los recursos que ofrece la naturaleza.

La idea es analizar las circunstancias del paciente para identificar qué es lo que está causando el desequilibrio auto inmune, para abordar el problema desde la nutrición, la correcta suplementación, la recuperación de equilibrio y la prevención. La naturopatía establece las circunstancias que causan las alergias pueden ser muchas y variadas, por ello, es fundamental el análisis personalizado, ya que la alergia tiene una fase aguda de acción, que pueden llegar a ser leves o muy graves dependiendo el caso.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario