El té de apio: un diurético natural que mantiene salud

Category:

El té de apio ayuda a mejorar el buen funcionamiento del aparato digestivo, ayudándolo a quemar las grasas y eliminar la retención de líquido, lo que lo convierte en un excelente diurético con propiedades antioxidantes y digestivas, que permite combatir la inflamación abdominal.

Este tipo de té es muy usado para perder peso sin causar daños además de tener buen sabor y ser rico en vitaminas A, C, E y B, y minerales como el potasio, el magnesio, zinc, azufre, hierro y ácido fólico, entre otras variedades.

El té de apio es una fuente de fibra y agua lo que permite estimular el tracto intestinal, depurando el organismo y equilibrándolo, manteniendo una condición favorable y saludable del organismo. Es un recurso natural para aumentar la producción de jugos gástricos y saliva, neutralizando el exceso de bacterias que pueden causar las putrefacciones intestinales, siendo de alguna forma un laxante suave y natural.

Además, el té de apio tiene poder de acción antiviral que puede combatir enfermedades gastrointestinales que permite eliminar las toxinas e infecciones presentes en el organismo. Por su parte, el apio tiene propiedades cardioprotectoras, lo que ayuda a reducir la tensión arterial y por ende reduce el riesgo cardiovascular. Ayuda a eliminar el colesterol malo que se adhiere a las paredes arteriales.

Los beneficios del té de apio se centran también en nutrir las células, ayudando con el funcionamiento de los músculos y las articulaciones. El té de apio permite mejorar los procesos metabólicos del cuerpo aportando muchos nutrientes para la piel y el cabello.

El té de apio es un excelente hidratante general, gracias a la composición de agua que contiene, por eso se recomienda en las dietas, además de la cantidad de nutrientes que posee.

Su principal característica se centra en ser un té con acción diurética y depurativa, que ayuda a que el organismo trabaje correctamente, elimine las toxinas acumuladas, lo depure y se alcance el equilibrio y bienestar general.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario