La lavanda y sus efectos y propiedades medicinales

Category:

La lavanda o espliego tiene múltiples propiedades que aporta muchas beneficios y usos medicinales de forma natural para mejorar la salud y mejorar el bienestar general.

Esta planta ayuda a mejorar la circulación de la sangre, regenerar la piel, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, mejora las afecciones de la garganta, alivia el dolor de cabeza, puede mejorar el asma, infecciones vaginales, el insomnio, mejora la digestión, puede eliminar la tensión muscular, y las inflamaciones.

La lavanda es rica en propiedades antisépticas, analgésicas, diuréticas, relajantes, cicatrizantes, antibacterianas, antirreumáticas, entre otras; además de ser una hierba muy aromática y muy usada en productos como fragancias, aceites, cremas y lociones.

Es muy usada como relajante natural, por eso, la lavanda se usa mucho para aliviar y mejorar el estrés, la depresión y la ansiedad. Sus usos también son aplicados para evitar la caída del cabello y eliminar el acné.

La lavanda también se usa para mejorar la circulación de la sangre, mejorar las afecciones de la garganta, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a cicatrizar las heridas, mejorar quemaduras, regenerar los tejidos, bajar la fiebre, eliminar los gases acumulados, combatir las náuseas, el dolor de cabeza, ayuda a mejorar la digestión y además es un remedio natural para la gota. Con la lavanda también se pueden tratar heridas y alergias.

Sus propiedades antinflamatorias son muy usadas para aliviar el dolor en los procesos de reuma o la artritis.

Para aquellas personas que sufren de infecciones de estómago o del intestino también pueden beneficiarse con su efecto calmante.

La lavanda también se usa para eliminar el hongo cándida albicans y bacterias que causan las infecciones vaginales.

Es sin duda una planta medicinal con efecto diurético, antiséptico, analgésico, insecticida, relajante calmante, cicatrizante, antibacteriano, antirreumático, antivírico, que además es estimulante de la circulación sanguínea y excelente regenerador de la piel.

Esta hierba aromática ayuda a limpiar el cuerpo y la mente, por lo que forma parte del botiquín naturista en cualquiera de sus presentaciones como tintura, aceite esencial, crema, hojas secas, tónico o infusión.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario