Moringa: ¿por qué es tan buena en la medicina natural?

Category:

La moringa o como muchas veces se le conoce el “árbol milagroso” tiene increíbles cantidades de nutrientes como calcio, proteínas, beta caroteno, vitamina C, potasio, zinc, fósforo, hierro, selenio, magnesio, etc.; y por ello, a veces se le considera como el súper alimento.

Además, las hojas de la moringa son ricas en antioxidantes que contribuyen a una fuerte actividad contra los radicales libres, que previenen el daño oxidativo y aumentar los antioxidantes en la sangre.

A la moringa también se le atribuyen efectos antidiabéticos, por los isotiocianatos que se encuentran en las hojas. Un estudio logró demostrar a través de una muestra de mujeres que tomaron siete gramos de polvo de hoja de moringa diariamente por tres meses, estas lograron reducir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en un 13,5 por ciento. En este sentido, otros estudios demostraron que agregar 50 gramos de hojas de moringa a una comida, puede reducir el aumento de azúcar en la sangre en un 21 por ciento entre los pacientes con diabetes.

La moringa puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol. Es una planta además con altas proporciones de fibra, que ayuda al cuerpo a limpiarse, eliminando cualquier basura que pueda quedar en su interior por aquellos alimentos altos en grasa.

Tiene efecto antibiótico, acción antinflamatoria, muy efectiva para tratar el asma, hepatitis, epilepsia, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, tos, artritis, hipertensión, anemia, enfermedades renales, bronquitis, tuberculosis, enfermedades de la piel, ayuda a retrasar el envejecimiento, a mejorar problemas de los ojos y los síntomas de la menopausia.

Otra de las cualidades de la moringa es que ayuda a proteger el tejido de diferentes órganos como el hígado, los riñones, los pulmones, el corazón y los pulmones. Esta planta es muy efectiva para estimular la cicatrización de heridas. Su acción analgésica ayuda a mitigar o aliviar dolores presentes en el organismo.

Del árbol de moringa se pueden utilizar sus frutos, semillas, la raíz, las hojas y las flores.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario