Medicina natural: como utilizarla para curar el hipertiroidismo

Category:

La naturopatía te brinda tratamientos alternativos de acuerdo con la base y determinación que el cuerpo puede curarse a sí mismo, involucrando a la naturaleza y mejorando la alimentación. Lo primero que debemos saber es que el hipotiroidismo se presenta cuando la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormona tiroidea para sostener el cuerpo.

Algunos de los síntomas del hipertiroidismo son la fatiga, el aumento de peso, el estreñimiento, dolor en las articulaciones, palidez, pérdida del tono muscular y el bocio (una inflamación en ambos lados de la manzana de Adán).

En este caso, los especialistas de la naturopatía usan diferentes ramas de la medicina alternativa para tratar el hipotiroidismo, de acuerdo a las consideraciones y la evaluación de cada paciente. Entre las acciones que recomiendan los naturópatas es complementar tu dieta con una fuente natural de yodo, ya que es una de las principales causas del hipotiroidismo. Puedes hacerlo incluyendo en tu dieta suplementos de algas y de esta manera estimulas tu cuerpo de forma natural.

Si sufres de hipotiroidismo, puedes realizar sesiones de acupuntura, que es otra de las medicinas alternativas muy beneficiosas para tratar este problema.

De igual manera, es importante evaluar y modificar la alimentación y el estilo de vida, en función de reducir los efectos de la enfermedad. Se debe consumir vitaminas naturales y suplementos orgánicos, sobre todo aquellos que contienen complejo B, ácido fólico y biotina.

Para que los tratamientos naturales sean efectivos, debes ser constante y eliminar los riesgos, como fumar, que puede aumentar el riesgo de producción de la glándula tiroides. También debes eliminar los productos a base de soya, el agua fluorada y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

La intensión de la naturopatía es revisar todos los aspectos de la vida para promover la salud total y de esta forma reducir los factores de riesgo para eliminar el hipotiroidismo. Para ello, es importante elegir un profesional de la naturopatía, y es el más indicado para guiarte en todo el proceso de sanación y ofrecerte la mejor alterativa dentro de la medicina natural.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario