La naturopatía psicofísica

Category: ,

Esta ramificación de la naturopatía estudia la aplicación de las funciones cerebrales para alcanzar el buen estado de la salud. En este aspecto se ponen en práctica las técnicas de relajación, la respiración, la eliminación del estrés; a través de ejercicios que mejoren y orienten el equilibrio psicofísico para el bienestar personal.

La naturopatía psicofísica busca la relajación y el control mental, aquí se incluyen el Yoga, Taichi, el Qi Qong, para alcanzar el control, bienestar y el equilibrio físico y mental.

Las técnicas de relajación permiten liberar el estrés y las tensiones que se acumulan en el cuerpo y que son causantes de muchas enfermedades, podemos mencionar algunas como: la diabetes, problemas con la presión arterial, taquicardia, acné, etc. Los beneficios que permiten esas técnicas de relajación se refieren a: aumentar el flujo de la sangre hacia los músculos, reducir la tensión muscular, la reducción de los dolores crónicos, se disminuye la tasa cardiaca, se disminuye la presión arterial, ayudan con la reducción de la fatiga y el cansancio, se mantiene el control de las acciones y funcionamiento del cuerpo., entre otros beneficios que permiten mantener el equilibrio energético y saludable del cuerpo.

Esta ramificación de la naturopatía te permite una gran variedad de técnicas de relajación y meditación para que cada individuo se adapte a la que más necesite y sea de su agrado y comodidad.

La idea es estas técnicas fomenten la energía en el sistema nervioso, sean medio de control y liberación de las tensiones y el estrés. En este aspecto también está la visualización creativa que es la técnica de protocolo mental para lograr el dominio de los esquemas mentales.

Cada naturópata te brindará las mejores técnicas y herramientas para alcanzar la salud, el equilibrio y bienestar de cada ser humano, y la realidad es que la efectividad de cada uno de estos tratamientos de naturopatía corresponden a la experiencia y formación de cada naturópata. Si lo que buscas es un naturópata que practique la naturopatía psicofísica en tu ciudad, en nuestra guía de naturópatas podrás encontrar en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Orense, y muchas otras zonas.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario