La naturopatía: ¿para qué sirve?

Category: ,

La naturopatía estudia las propiedades, beneficios y las aplicaciones de los elementos naturales que nos brinda la naturaleza, con el objetivo de recuperar la salud general y mantenerla. Es una ciencia que agrupa todas las técnicas naturales conocidas como alternativas o naturales.

Es la terapia que basa sus tratamientos en los medios naturales como medio para prevenir la enfermedad y alcanzar la salud en su máxima expresión, desarrollando las capacidades de auto curación del organismo para un bienestar integral. Con esta terapia natural se pretende eliminar las toxinas o agentes intoxicantes del organismo, depurar y regenerar lo necesario, aportando las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo para el buen funcionamiento y una calidad de vida.

Esta disciplina sostiene que no existen enfermedades sino enfermos; por ello, la naturopatía se propone naturalizar los medios y la forma de vida de los individuos. La naturopatía se caracteriza por utilizar los productos de la naturaleza, sin aditivos químicos, es una terapia fácil de aplicar y responde a las necesidades de cada individuo, no es contaminante, ni agresiva, es un estimulante del sistema para la sanación y el equilibrio, se trabaja el cuerpo, mente, alimentación y las emociones.

Las técnicas de las naturopatía pueden dividirse en naturopatía manual, naturopatía energética, naturopatía psicofísica, naturopatía alimentaria, naturopatía alimentaria, naturopatía funcional, naturopatía ergásica, naturopatía sensorial, naturopatía semiológica, y la naturopatía estética. En pocos términos, es la ciencia que estudia y aplica todos los métodos naturales para recuperar y mantener la salud, mediante la sanación y la posterior prevención.

La naturopatía estudia la aplicación de los cuatro elementos naturales, como lo son el agua, el aire, la tierra y el fuego, para poner en práctica los tratamientos y la utilización de recursos para la salud y el bienestar.

La efectividad de cada uno de estos tratamientos corresponde a la experiencia y formación de cada naturópata. Si lo que buscas es un naturópata que practique la naturopatía desde cualquier área de acción en tu ciudad, en nuestra guía de naturópatas podrás encontrar en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Orense, y muchas otras, profesionales capacitados en cada una de las especialidades que ofrece la naturopatía.

Esther R.

 

TAGS:

Deja un comentario