Características de la naturopatía

Category: ,

La naturopatía es la terapia que se basa en los medios naturales como medio para prevenir la enfermedad y alcanzar la salud en su máxima expresión, desarrollando las capacidades de auto curación del organismo para un bienestar integral. Esta disciplina sostiene que no existen enfermedades sino enfermos; por ello, la naturopatía se propone naturalizar los medios y la forma de vida de los individuos.

Con esta terapia natural se pretende eliminar las toxinas o agentes intoxicantes del organismo, depurar y regenerar lo necesario, aportando las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo para el buen funcionamiento y una calidad de vida.

La naturopatía se caracteriza por utilizar los productos de la naturaleza, sin aditivos químicos, es una terapia fácil de aplicar y responde a las necesidades de cada individuo, no es contaminante, ni agresiva, es un estimulante del sistema para la sanación y el equilibrio, se trabaja el cuerpo, mente, alimentación y las emociones. Es un espacio para aprender a vivir sano gracias a los recursos que nos regala la naturaleza, aprovechando todos los elementos: el agua, el aire, el fuego y la tierra.

Esta medicina natural se caracteriza también por poseer una amplia gama de terapias alternativas como la acupuntura, la homeopatía, la medicina herbaria, los suplementos vitamínicos y alimentarios, la digitopuntura, y otros más. El objetivo principal de la naturopatía es una sanación integral de todos los sistemas y de la forma más holística posible.

La naturopatía no deja efectos secundarios en el cuerpo, los medicamentos son preventivos, reguladores y no específicos; aunque son tratamientos más lentos que los convencionales, sobre todo al momento de tratar una emergencia.

En este tipo de medicina natural también se pueden incluir otras técnicas que no incluyen el poder de las plantas medicinales como el arteterapia, la musicoterapia, la cromoterapia, etc.

Si buscas un naturópata profesional con experiencia, puedes encontrarlo en nuestra guía de naturópatas donde podrás encontrar especialistas en Vigo, Coruña, Pontevedra, Lugo, Santiago de Compostela, Ferrol, Orense, y más.

Esther R.

 

TAGS:

Deja un comentario