Formación que tienen los naturópatas

Category: ,

Este tipo de profesionales son instruidos como médicos generales, con especialización en medicina natural. Estudian el cuerpo humano y las áreas de cardiología, ginecología, pediatría, inmunología, patología, neurología, bioquímica y neurología. Esta profesión se obtiene a través de un título universitario, además de los cursos en terapéutica natural, que están enmarcados en los principios fundamentales de la naturopatía, que refieren a:

  • La efectividad curativa de la naturaleza.
  • Identificar y tratar la causa.
  • No hacer daño al paciente con tratamientos invasivos.
  • Educar al paciente.
  • Evaluar y tratar al paciente como ser único.
  • Interés en encontrar y tratar los síntomas.
  • Trabajar la prevención.

En este aspecto, los naturópatas busca el poder curativo en la naturaleza y facilitan el proceso de sanación mediante la eliminación de obstáculos, ya el cuerpo tiene la capacidad de restaurar y mantener su propia salud, según así lo refieren Aquí se utilizan terapias no invasivas, suaves y eficaces, que no tienen efectos secundarios, donde se trata al paciente como un ser único, con características y padecimientos distintos, por ello, los tratamientos deben ser adaptados al individuo y no los individuos adaptarse a un tratamiento.

Los naturópatas, no solo tratan los síntomas, sino que se busca la causa de la patología, el origen de la enfermedad, donde puede corresponder a causas combinadas en lo físico, emocional o mental; por ello, la función de estos profesionales de la naturaleza, es educar al paciente y guiarlo en la responsabilidad personal para mantener la salud, de una forma natural y equilibrada, estableciendo el compromiso de una buena prevención para el bienestar y una calidad de vida.

Existen países donde la formación corresponde a programas de postgrado o maestría, mientras que en otros países la formación se realiza en institutos privados a nivel de cursos, tanto para profesionales sanitarios como para los no sanitarios.

En estos casos, si buscas un naturópata profesional con experiencia, puedes encontrarlo en nuestra guía de naturópatas donde podrás encontrar especialistas en Vigo, Coruña, Pontevedra, Lugo, Santiago de Compostela, Ferrol, Orense, y más.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario